¿Qué es la Terapia de Remplazo Hormonal Bioidéntica?

 

Ginecología y balance hormonal, Guadalajara, México

 

La terapia de remplazo hormonal bioidéntica (BHRT) es un tratamiento que restaura el declinar de los niveles hormonales humanos a aquellos niveles vistos en la saludable edad de los 30 años, suplementando a las hormonas humanas con hormonas bioidénticas, ej: con el duplicado de la molécula exacta de estrógenos, progesterona, y DHEA que el propio cuerpo produce. 

Si has llegado a una edad en donde tus niveles hormonales han empezado a declinar (típicamente a mitad de los 40s a principios de los 50s para las mujeres), probablemente has empezado a notar molestos cambios en tu ciclo menstrual, así como también en la piel, libido, agudeza mental y en general en la vitalidad.

Puedes tal vez estar experimentando algunos o todos los síntomas desagradables de la menopausia, como bochornos, sudores nocturnos, sequedad vaginal, los cuales pueden disminuir tu felicidad de vivir.

¡Afortunadamente, no tienes que soportar nada de esto!

BHRT puede restaurar tu estado normal y saludable en los niveles hormonales -cuya carencia es la causa de todos estos síntomas-  permitiéndote envejecer vibrantemente y no sólo valientemente.

 

 

 

Cada prescripción de BHRT está adaptada para reunir específicamente tus necesidades individuales

 

Después de haber determinado cuál es tu actual nivel hormonal, y así especificar tus requerimientos para suplementarlos, las hormonas sexuales idénticas-humanas que actualmente tienen un suministro insuficiente son provistas para ti.

 

Y son suministradas en la dosis correcta para restaurar tus niveles hormonales a aquellos encontrados normalmente en el rango menor producido en los saludables 30s en el cuerpo de la mujer.

 

 

 

 

BHRT copia a la Naturaleza lo más cerca posible

 

Además de usar la copia exacta molecular de las hormonas suplementadas y proveerlas en dosis específicas calibradas posteriormente por pruebas que reúnen tus requerimientos individuales; la administración de BHRT imita aún más la Naturaleza por:

  • Proporcionar  instrucciones de administración que copien el flujo y reflujo del estrógeno y progesterona durante el ciclo menstrual natural de una mujer saludable a los 30s. Para mujeres quienes tienen el “típico” 26 a 30 días durante los años de su ciclo menstrual, el estrógeno es usado en días 1-25 del ciclo y la progesterona es añadida durante los días 12-25. Si la testosterona es encontrada también deficiente es usada en los días 1-25 junto con el estrógeno. DHEA es usado en los días 1-30 (o diario en todo el ciclo). Días 26-30 son días de descanso, cuando ni estrógeno, progesterona o testosterona es usado. Días 26-30 asemejan los días de la menstruación (a pesar de que los niveles bajos de hormonas usadas propiamente en BHRT tener un “periodo” es innecesario).

 

  • Utilizando cremas para llevar las hormonas aplicándolas vía tópica en los labios vaginales, el área de la superficie de la piel donde son específicamente bien absorbidos y dirigidos directamente en las mismas venas pélvicas que los ovarios usan para enviar estas hormonas en el sistema circulatorio general.

 

  • Dejando las hormonas para aplicación transdérmica en los labios vaginales en vez de tomarlos orales como pastillas que son tragadas es muy importante. ¿Por qué? Las hormonas tomadas oralmente son inmediatamente enviadas al hígado, quien tiene la habilidad del cribado y desintoxicación del cuerpo, donde son cambiadas por el proceso que llevan antes de ser liberadas dentro de la circulación general. Los estrógenos, por ejemplo, aunque típicamente prescritos en la forma de estradiol, un estrógeno más débil, es más probablemente convertido en el hígado en una forma más potente y potencial  carcinógeno llamada estrona o en metabolitos estrogénicos pro carcinógenos. Cuando son tomados oralmente, los estrógenos también han mostrado un incremento en el riesgo de coágulos sanguíneos, resistencia a la insulina y diabetes tipo 2. La administración tópica de los estrógenos tiene el opuesto exacto –y efectos altamente benéficos- de disminuir la resistencia a la insulina, mejorando los controles de azúcar en sangre y disminuyendo el riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes.

 

BHRT incluye pruebas regulares para monitorizar tus hormonas

 

Cada 3 a 6 meses, especialmente al comienzo en la terapia, tus niveles hormonales deben ser revisados, no sólo para estar seguros que están dentro el rango seguro y efectivo, pero también para verificar que no están siendo metabolizadas en una manera que pudiera incrementar el riesgo de cáncer relacionado a hormonas.

 

Si se encuentran metabolitos que puedan ser dañinos, su producción puede ser rápidamente remediada con modificaciones en la dieta y nutrición dirigida y/o suplementos herbales.

Después de que hayas estado en BHRT durante un año y no solo que todos los síntomas asociados a la menopausia hayan desaparecido, pero que te estás sintiendo maravillosamente, y los resultados de las pruebas se hayan estabilizado, tu doctor te dirá que las pruebas pueden hacerse una vez al año.

 

Para mayor información acerca de la terapia de reemplazo hormonal con hormonas bioidénticas junto con otros medicamentos y formulaciones usados en el reemplazo de terapia hormonal, por favor vea estos artículos:

 

Bio-identical Natural Hormone Replacement Therapy vs. Conventional (Traditional) HRT

Side Effects of the Progestins – the Drugs Used to Replace Human Progesterone in Conventional Hormone Replacement Therapy

Progestins – what other risks and side effects could they cause besides breast cancer, bone loss, cardiovascular disease and loss of libido?

Hormone Replacement Therapy & The Women's Health Initiative Study

Doctors and Prescribed Hormones: HRT & BHRT

Bio-identical Hormone Replacement Therapy Safety

Conventional Hormone Replacement Therapy is NOT Safe!

 

Permanezca Joven y Sexy con el Reemplazo de Hormonas Bioidénticas: La Ciencia Explicada

 

Éste artículo resume con puntos clave presentados en profundidad en casi 500 páginas en Stay Young & Sexy with Bio-Identical Hormone Replacement: The Science Explained por Jonathan V. Wright MD, y Lane Lenard, PhD. Éste libro es definitivamente el recurso en la Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica y explica totalmente el por qué BHRT es la mejor opción para la mujer, no sólo al mejorar las incomodidades de la menopausia, sino al prevenir a largo plazo las consecuencias en la salud relacionadas con la edad al declinar de las hormonas sexuales.

 

 

Please reload

Featured Posts

Melatonina: la hormona de la juventud

July 26, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts

February 24, 2020

February 13, 2020

Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Tel. ​​​​ 33 3611 2307

Ced. DGP 1451217  UAG

Ced. Esp. 3443093

Centro Médico Puerta de Hierro
Torre Elite, Piso 11-04
Av. Empresarios #150
Zapopan, Jal. C.P. 45116

Dr. Alberto Najar® 2019 - Todos los derechos reservados.